manual montaje tempomat Fabia 6Y

Modificaciones interiores, volantes, asientos, pedales, airbags, iluminacion interior....

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Re: manual montaje tempomat Fabia 6Y

Notapor RIESGOXX » Sab Mar 13, 2010 6:14 pm

Bueno, cuando lo enciendo me salta este fallo...

ALguien me puede decir cual puede ser el problema?

1 Fault Found

17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal
P1569 - 35-10 - - - Intermittent
SKODA FABIA I COMBI 1.4 101CV COMFORT
Brazo, TR023, Lunas tintadas, Luna delantera, Tempomat, bombillas Blue-Vision.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor zx10 » Sab Mar 13, 2010 8:31 pm

te voy a pedir que me hagas un favor:deja de mandarme mensajes privados sobre el tema del tempomat, y lo siento que suene asi de borde y agresivo, pero la pregunta que acabas de poner me la acabas de mandar por privado a parte de otras 10 más por lo menos.
Entro en el foro para pasar el rato y no para tener mp con lo mismo todos los días.
Si te da ese fallo es que alguno de los cables está mal pineado y no da señal.
Fabia 1.9 TDI negro mágico,tempomat,llantas RS,MFD2,camara tras,amort capó,guantera multimedia,luz cortesía puertas,luz cenicero,reloj turbo,paragolpes RS,cola escape RS,Frenos 312,Admision Cupra,espejos electricos,garret 1749vm
Imagen
http://www.recambios4you.es
zx10
Moderador

Notapor RIESGOXX » Sab Mar 13, 2010 10:20 pm

Perdona, ya dejo de mandarte mensajes, lo siento por ser tan pesado.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor zx10 » Sab Mar 13, 2010 11:38 pm

OK no problem :)
Fabia 1.9 TDI negro mágico,tempomat,llantas RS,MFD2,camara tras,amort capó,guantera multimedia,luz cortesía puertas,luz cenicero,reloj turbo,paragolpes RS,cola escape RS,Frenos 312,Admision Cupra,espejos electricos,garret 1749vm
Imagen
zx10
Moderador

Notapor ruben rs » Dom Mar 14, 2010 12:11 am

Por quitarle un poco de hierro al asunto, es cierto q entrar en el foro y encontrarte todos los dias bastantes mp al final acaba agobiando un poco.

Los mp son para eso, para asuntos personales, o para cotillear :lol: , o para lo q queramos, pero para consultas normales sobre mecanica esta el foro abierto, y ademas asi nos queda para todos.

Si empezamos a hacer todas las consultas por privado al final nos quedaremos sin contenidos en el foro, y este no sera mas q un lugar de intercambio de mails o de messenger.

David o Racing por sus conocimeientos y disposicion a ayudar imagino q se encontraran aun con mas mp q yo al dia, y la verdad es q al final tiene q agobiar un poco.

Saludosss
ruben rs
Site Admin

Notapor zx10 » Dom Mar 14, 2010 4:07 pm

nada, que no ha pasado nada, es que es un poco agobiante entrar y tener mp seguido, pero como digo, ya no me acuerdo de nada y riesgoXX por supuesto intentaremos ayudarte en lo que podamos, pero desde el foro, je,je :wink:
Imagen
zx10
Moderador

Notapor RIESGOXX » Dom Mar 14, 2010 4:12 pm

Ok, bueno, pues te hare caso... en las dos cosas, es que me rallaba ponertelo aqui por que es reiterativo todo el rato... Si al final descubri por que me cargue el conector.. Lo estaba metiendo en un hueco cegado, y el conector lleva una chapita que hace de seguro para poder sacarlo, lo he intentado desde abajo, para ver si se podia, y sabiendo ya donde esta, se puede sacar el conector tanteando, es mas facil meterlo asi, ire a comprar un nuevo conector con el hueco motor y cambiare el que le puse, que era un poco... artesanal, junte el que se rompio con uno de pc, por que el que me dieron en la casa oficial, es el doble de grande, sino, de lo malo malo, me tocara comprar otro cable, te preguntaba si podia ser de un fallo de la maneta o del cable por saber que pieza necesito, es que ya es algo personal, lo tengo metido entre ceja y ceja, y hasta que no logre que funcione bien... Pues no pienso dejarlo, lo que me recuerda, que haber si le hago fotos a la toma de antena, joder, que despistado soy, jejeje.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor emmariz » Lun Mar 15, 2010 10:00 am

Riesgoxx, lo que te dice ese error es que hay alguna señal de la maneta que no le llega como deberia ser; directamente te indica que compruebes el cableado. Te voy a decir una forma para no tener que comprobar todo.

conectas el cable y arrancas el VAG-COM; modulo 1 (motor), te vas a "bloques de medición" y de hay al bloque 66; te deberia aparecer algo como esto:
CAMPO1 CAMPO2 CAMPO3 CAMPO4
X km/H XXXX X Km/H XXXX

En el campo 2:
X--- Indica si el SCC esta activao (1) o desactivado (0)
-X-- Indica si el sensor del pedal de embrague está activado (1) o desactivado (0)
--XX indica si el sensor del pedal de freno está activado (11) o desactivado (00)

En el campo 4:
0000 Indica que el Boton que está orientado hacia el volante en la maneta está en la posición OFF (en estado bloqueado)
0001 Indica que el Boton que está orientado hacia el volante en la maneta está en la posición OFF (en estado desbloqueado)
0011 Indica que el Boton que está orientado hacia el volante en la maneta está en la posición ON
1011 Indica que el Boton que está orientado hacia el volante en la maneta está en la posición RES
0111 Indica que el Boton que está en el lateral de la maneta está PULSADO

Bueno, pues cualquier valor distinto de estos provoca que el motor desactive el control de crucero por error.

Lo que deberias hacer es comprobar cual te esta dando error y comprobar dicho cable.

PD: otra cosa tienes radio de casa o "aftermarket"?? Te lo digo porque un cable de dicha radio puede dar problemas con el SCC.
Fabia 1.9 SDI con:
Reposabrazos de origen|W8 SuperB|Limpia trasero GolfV|Kenwood KDC-W9537U|Cargador de CD´s debajo del copiloto|Manos Libes Kenwood KCA-BT200|Y mas..
emmariz
Fabia Comfort

Notapor RIESGOXX » Lun Mar 15, 2010 2:09 pm

Campo 1 0Km, campo dos 1000, campo tres 0Km y campo cuatro todo ceros... asi que el fallo puede ser, o del conector que meti en la unidad confort o de la maneta propiamente dicha, hummm. Por que toque lo que toque, no cambia nada.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor emmariz » Lun Mar 15, 2010 3:01 pm

No te cambia ni los digitos del campo 2 cuando pisas el embrague o en freno??

Que conector cambiaste en la unidad comfort?? Lo digo porque que yo recuerde no se toca ningun conector de la unidad comfort; se toca el conector de la caja pasa muros, el conector del pedal de freno, y se añaden un conector para la maneta y un conector en la unidad de red de abordo. Por eso digo que me extraña lo del conector.

Si te refieres al conector de la caja pasa muros, si que es posible que no te cambiara nada en el campo 4 pero en el campo 2 si que deberia cambiar.

Por cierto, no me has contestado lo de la radio, mas que nada por descartar cosas....
Fabia 1.9 SDI con:
Reposabrazos de origen|W8 SuperB|Limpia trasero GolfV|Kenwood KDC-W9537U|Cargador de CD´s debajo del copiloto|Manos Libes Kenwood KCA-BT200|Y mas..
emmariz
Fabia Comfort

Notapor RIESGOXX » Lun Mar 15, 2010 3:38 pm

No, no tengo la radio original, llevo una keenwood. En el segundo campo pone l oque te digo 1000. Perdon, la unidad conford es la de la derecha, me refiero a la izquierda... Puede ser qeu no haya entrado bien el contector ahi? Lo puse como ponia en el manual en el XS3. Lo del freno y en la caja de bornes, si fuera problema de ahi, daria otro fallo, no?
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor emmariz » Lun Mar 15, 2010 8:03 pm

De acuerdo, lo que tu llamas modulo comfort es la unidad de red de abordo, (supongo, no??). Y lo que has conectado en dicho modulo es lo que te aparece en el campo 4 (es decir lleva todo el tema de los botones de la maneta).

Entonces que conector te cargaste y tuviste que hacer en modo casero??? Me estoy perdiendo, lo siento.....

Una forma de ver si esta bien conectado es desconectar y volver a conectar (si te hace click y se queda a nivel del resto de conectores está bien conectado). De todas formas los cables que van en este conector son los pines 2, 3, 5 y 6.

Te voy a decir que compruebes unas cosas (todo esto con la radio apagada o desconectada y suponiendo que haya codificado correctamente el modulo motor):
-Primero, mira el estado del fusible nº 28.
-Segundo, comprueba que el pin que va en el conector blanco en la caja del pasa muros esta bien colocado y dicho conector esta bien conectado.
-Tercero, con el conector de RES en posicion ON (es decir en la posición central) comprueba si con el VAG-COM si al presionar el boton SET el campo 4 te da 0111.

Si despues de comprobado todo esto sigue sin cambiar los valores en el campo 4 entonces es que casi seguro que tienes la maneta tocada.
Fabia 1.9 SDI con:
emmariz
Fabia Comfort

Notapor RIESGOXX » Lun Mar 15, 2010 8:41 pm

Ok, pues en cuanto pueda lo hare, que hasta el jueves no curro, y metere el coche en la nave.
El pin que me cargue es el del conector blanco. y lo apañe con una patilla de pc... Por que no encontraba un "conector de estilete" tan pequeño. Probare lo que me has dicho y haber si tengo suerte.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor RIESGOXX » Vie Mar 19, 2010 1:45 am

Bueno, he hecho las revisiones que me dijiste enmariz a la luz de una linterna, jejeje, es lo malo de trabajar de noche, y:

Fusible ok.

Cable al vano motor, sigue con mi apaño, eso ya con luz, lo cambiare por la patilla nueva que ya la consegui. Pero aparentemente da continuidad con el polimetro.

Lo tercero nada, lo pongo en RES, no cambia ningun campo, y salta la alarma que puse al principio, de señal incomprensible.

Creo que puede ser de mala codificacion, es que si entendi bien, solo hay que logearse con el PIN que viene e ir al campo 066, no ponia que hubiese que cambiar ningun parametro, no? Algo me he saltado, seguro.
RIESGOXX
Fabia Sport

Notapor zx10 » Vie Mar 19, 2010 2:31 pm

Entrar en Select Control Module;
Diagnosis del motor (01-Engine);
Clicka en Login - 11
Enter Login Code, pones 11463 y click en Do It!
Imagen
zx10
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Interior 6Y